Blogs México

martes, abril 15, 2008

Arcade Fire - Neon Bible

Arcade Fire
Neon Bible
Merge Records

Por Anna Stephens


Si Funeral (Merge Records, 2004) fue un álbum conceptual inspirado en la tanatología, la idea de Neon Bible es cuestionar y retar con magnificencia y arrogancia los preceptos seculares y espirituales que siguen en un proceso de duelo. Arcade Fire llevó estos cuestionamientos -léase obsesiones teológicas del vocalista Win Butler- al extremo, el septeto se propuso superar en todo a Funeral.

En Neon Bible, los temas se volvieron de carácter menos personal y más universal: la guerra (“Black Mirror”, “Keep the Car Running”), el amor (“My Body Is A Cage”, “Ocean of Noise”) y la fe (“Intervention”, “Antichrist Televisión Blues”). La línea musical los llevó a grabar a una orquesta húngara, un coro militar y utilizar un órgano de iglesia, sin olvidar que gran parte del álbum fue grabado en un templo católico en Québec, que fue acondicionado como estudio.

El valor de Neon Bible no únicamente reside en el significado del segundo álbum en la carrera de una banda independiente, sino que es una segunda producción conceptual de Arcade Fire en la cual no sólo se perdieron el respeto musicalmente, sino que también le perdieron el respeto a sus propios preceptos ideológicos.

2 Comments:

Blogger Tapiocadas said...

woooo ese si que es un behind the disc. buen post

11:38  
Anonymous Anónimo said...

Yοur currеnt post features proven beneficial tо me pеrsonally.
It’s еxtremely informatiѵe and you arе clearly vеry well-informed іn this fіeld.
Yοu have exposed ouг face for yοu to ѵarуing opinion of this partіcular subject togеther with іntriguing and
sounԁ written сontent.

Also visit my blog http://liberaldemokraterna.com
Also see my site - viagra

02:48  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia