Blogs México

lunes, febrero 19, 2007

The Magic Numbers

The Magic Numbers versión otoño-invierno

Por
Anna Stephens

En el verano del 2005 la canción indie por antonomasia fue ‘Forever Lost’ de The Magic Numbers y su video animado que mostraba al grupo pasear felices por un pequeño pueblo inglés fue uno de los más entrañables. El cuarteto integrado por Michele y Romeo Stodart y, Angela y Sean Gannon se hicieron de miles de seguidores alrededor del mundo gracias al homónimo primer álbum que significó un respiro a la escena indie británica, en ese entonces dictatorialmente gobernada por los escándalos de The Libertines. Una buena dosis de rock amable y meloso con un toque espiritual de los sesenta hizo de ‘The Magic Numbers’ un disco debut comercialmente exitoso.

Además de dedicar un par de semanas a defender la condición de los gorditos ante los medios británicos después del escándalo ocurrido en Top of the Pops, The Magic Numbers hicieron una extensa gira por el Reino Unido y Europa, a la par de conocer a Brian Wilson, sus ídolos The Flaming Lips y sus excompañeros de barba los Kings Of Leon, entre otros. Estas enriquecedoras experiencias sirvieron para la composición de “Those The Brokes”.

‘This Is A Song’, ‘Carl’s Song’, ‘Runnin’ Out’ y ‘Take A Chance’ son las canciones más cercanas a su primer álbum y por lo mismo las que contienen más fuerza y un ritmo más alegre al resto de las composiciones que son en general tristes, opacas y frías. La temática de la producción radica en los triángulos amorosos, el amor no correspondido y la soledad. Además de incluir violines, chelos y violas en esta ocasión, Angela, Romeo y Michele integran un instrumento tan personal como único a sus canciones: sus voces. ‘Slow Down (The Way It Goes)’, ‘Undecided’ y ‘Most of the Time’ son prueba de lo anterior. ‘Take Me Or Leave Me’ es interpretada por Michele Stodart y es la única que no incluye las voces del resto del grupo. Las experimentaciones vocales de los Magic Numbers dan como resultado nueve canciones de una duración que va de los cuatro a los siete minutos; tan sólo tres tracks se mantienen por debajo de los cuatro minutos. Las composiciones más destacadas son ‘Let Somebody In’ y ‘Runnin’ Out’, por no mostrar exceso alguno de arreglos en las cuerdas o saturación de voces.

Si “The Magic Numbers” fue un álbum que musicalmente podría definirse -en términos de moda- como para la colección primavera-verano,”Those The Brokes” define de manera sobresaliente la del otoño-invierno. Es evidente que los Magic Numbers han decidido averiguar la suerte que trae la otra cara de la moneda, arriesgándose a entregar un álbum que bajo estos términos lánguidos resulta bien realizado, pero que no rebasa a la primera entrega. ¿A poco no es mejor disfrutar a unas felices caricaturas del cuarteto pasearse por un pequeño pueblo inglés, que verlos en carne y hueso encerrados en un manicomio jugando cartas?

-Romeo Stodart nación en Trinidad y Tobago.


-“Carl’s Song” fue compuesta después de que el fallecido Carl Wilson (Beach Boys) se la cantara a Romeo Stodart durante uno de sus sueños.

La reseña del álbum de los Magic Numbers fue publicada en la revista Círculo Mixup del mes de febrero de 2007.

BloGalaxia