Blogs México

martes, enero 17, 2006

Reseña "Help: A Day In The Life"



VARIOS ARTISTAS
Help: A Day In The Life
Independiente UK

Por Anna Stephens

War Child:

-Un niño muere cada tres minutos debido a un conflicto armado.

La industria de la música cierra este 2005 consciente de su labor y responsabilidad social ante lo que sucede alrededor del mundo. Destacan sobretodo “Music For Tsunami Relief”, un álbum doble editado este año por UNICEF y Urban Outfitters, a beneficio de las víctimas del tsunami que en diciembre del 2004 golpeó las costas del Océano Índico; Bob Geldof y su polémico “Live 8”, para hacer de la pobreza algo del pasado y “Help: A Day In The Life”, un disco editado en octubre pasado por War Child Music.

En 1994, esta organización convocó a la crema y nata del Britpop (Oasis, Blur, Suede, entre otros) para lanzar el primer álbum a beneficio de los niños afectados por la guerra en Bosnia.

War Child Music: Music That Makes Difference reunió por segunda ocasión a veinte artistas y grupos del Reino Unido para integrar esta producción con el objetivo de ayudar a los niños víctimas de conflictos armados.

Entre las canciones incluidas, está el pintorescamente dramático cover a “Happy Christmas, War Is Over”, de Anthony (and the Jhonson’s) y Boy George; el humorísticamente bailable cover de los Kaiser Chiefs a “I Heard It Through The Grapevine” y la melodiosa versión a “Goodbye Yellow Brick Road” de Keane y Faultline.

Como estrella en lo alto del árbol navideño, está la intrigante “I Want None Of This” de Radiohead, que no desmerita la contribución de los nuevos integrantes del pesebre: Maxïmo Park con “Wasteland” y The Magic Numbers con “Gone Are The Days”. También esta la electrónica de Mylo con “Mars Needs Women”, los fabulosos Gorillaz con “Hong Kong” y el hip hop de Emmanuel Jal con “Gua”.

Además de la ventaja de poder comprar el disco y/o bajar las canciones del sitio web, contribuyendo al mismo tiempo con la causa, “Help: A Day In The Life” es una oportunidad de conocer a los grupos más representativos de la escena del Reino Unido; aquellos que destacan por su producción como el caso de Belle & Sebastian, The Coral y The Manic Street Preachers o aquellos que se confían y reposan en los escándalos como Babyshambles.

“Para como van las cosas en el mundo, parece que los artistas seguiremos grabando canciones a beneficencia por los años venideros…”: Johnny Borrell (vocalista de Razorlight)

Tal vez Johnny Borrell tenga razón, es casi un deber por parte de los artistas hacerlo. Entonces, por qué no Bono vende el avión privado de U2 y dona el dinero para los niños víctimas de la invasión a Irak; por qué no artistas norteamericanos graban un disco en favor de los niños palestinos e israelíes víctimas de la guerra; por qué no los recién integrados grupos indie mexicanos graban un disco a favor de los migrantes mexicanos o en contra de la construcción de un muro en la frontera norte de México; qué hizo MTV Latinoamérica -además de salir huyendo de Cancún- en favor de las víctimas del huracán Wilma… Preguntas del nuevo milenio para la nueva versión de “Dime” de José Luis Perales.
Anna Stephens conduce junto a Baxter y Paulina García, el turno de 14 a 15hrs en Ibero 90.9. La reseña de Help: A Day In The Life fue escrita para el Extracto de la semana del 19 al 25 de diciembre de 2005, de Ibero 90.9 Radio.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tienes mucha razón, en estos días es mas fácil decir las cosas que comprometerse a hacerlas... en cualquier ámbito, y también es fácil creer que la responabilidad de solucinar un punto recae solo en segundas partes involucradas. difícil creer algo en estos días... me encanta como escribes... de hecho hace poco estaba leyendo algo que escribiste, genial... felicidades...

11:25  
Anonymous Anónimo said...

My love she speaks like silence,
Without ideals or violence,
She doesn't have to say she's faithful,
Yet she's true, like ice, like fire.
People carry roses,
Make promises by the hours,
My love she laughs like the flowers,
Valentines can't buy her.

In the dime stores and bus stations,
People talk of situations,
Read books, repeat quotations,
Draw conclusions on the wall.
Some speak of the future,
My love she speaks softly,
She knows there's no success like failure
And that failure's no success at all.

The cloak and dagger dangles,
Madams light the candles.
In ceremonies of the horsemen,
Even the pawn must hold a grudge.
Statues made of match sticks,
Crumble into one another,
My love winks, she does not bother,
She knows too much to argue or to judge.

The bridge at midnight trembles,
The country doctor rambles,
Bankers' nieces seek perfection,
Expecting all the gifts that wise men bring.
The wind howls like a hammer,
The night blows cold and rainy,
My love she's like some raven
At my window with a broken wing.

U know who, dont you?

15:59  
Anonymous Anónimo said...

ME LATE UN BUEN ESTE GRAN TRABAJO DISCOGRAFICO, MUY CONMOVEDOR!

19:29  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

21:11  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia