Blogs México

viernes, febrero 10, 2006

Entrevista con Tim Burgess


Entrevista con Tim Burgess
(vocalista de The Charlatans)


Por Anna Stephens



Originario del norte de Inglaterra y líder de una de las mejores agrupaciones de la última oleada del movimiento Madchester, Tim Burgess pisa por primera vez suelo mexicano. El vocalista de The Charlatans, se presentará mañana por la tarde con un DJ Set previo al estreno mundial de Dirty Pretty Things, la nueva banda del ex Libertine: Carl Barat.

Tim Burgess, quien actualmente reside en Los Ángeles, California, considera que su carrera con The Charlatans, The Chavs (la banda que tiene en conjunto con Carl Barat, Duffy y Andy Burrows), su álbum solista y su incursión en las tornamesas, responde no sólo a su hiperactividad personal. “Mi vida entera gira alrededor de la música. No creo que haya alguna diferencia en cuanto a los distintos proyectos en los que participo. Cuando estoy con The Charlatans toco para los asistentes; como DJ creo que no hay nada mejor que compartir tu colección de música con el público, cuando lo hago estoy rodeado de gente y nunca sé cuál es la siguiente canción que voy a poner, nunca hago una selección previa, es más bien algo fortuito; en cuanto a mi carrera como solista, tomó mucho tiempo porque no encontraba a los músicos adecuados para el disco.”

Tim Burgess espera una respuesta positiva a su trabajo como DJ, para regresar este mismo año a probar suerte con el nuevo álbum de The Charlatans, que saldrá a la venta en marzo próximo. “Generalmente mi set está compuesto por lo que la gente quiere escuchar y por lo que me gustaría que la gente escuchara. En ambos casos es una combinación de clásicos y música nueva. Espero poder convencer a quienes asistan mañana, para que después The Charlatans regresemos a convencerlos con ‘Simpatico’”.

De su relación con Carl Barat, el músico confesa que ambos son grandes amigos y se apoyan a tal grado que, el grupo de Manchester ha tocado algunas canciones de The Libertines durante sus conciertos. “Carl y yo hemos sido amigos desde hace algún tiempo. Mientras Dirty Pretty Things grababa su álbum en Los Ángeles, pasé mucho tiempo con ellos, así que para las presentaciones que tendremos en México, ¡espero el mismo nivel de fiesta que vivimos entonces! Nuestra relación es muy buena, Carl y yo acabamos de componer el primer sencillo de The Chavs, nuestra ‘súper banda’. Espero que podamos grabarla pronto. Respecto al material de Dirty Pretty Things, las canciones son muy buenas y todas duran máximo dos minutos, tienen un ritmo muy acelerado.”

Tim Burgess y Dirty Pretty Things se presentarán junto con Los Dynamite, Sub-División y Nemo el domingo a las 17hrs. en Venustiano Carranza 25, Centro Histórico.


Parte de la conversación con Tim Burgess se publica en la sección de espectáculos del periódico El Universal, en su edición del sábado 10 de febrero.

6 Comments:

Blogger Robert Blues said...

¡Que bien que actualices más seguido! :D

¿Que opinas de Razorlight? Ojalá le puedas dedicar un post, es una banda que a mi me gusta mucho. Su disco Stumble and fall (¿es ese el nombre?) me parecio muy bueno. Sus canciones por lo general van de menos a más.

17:31  
Blogger P.A.C.O. dEsMaDr3 said...

me gusta mas tu blog en blogger que el my space

18:58  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

01:48  
Blogger Gabriela Clayton said...

me topé con este blog por casualidad, estaré por acá más seguido

18:54  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

02:54  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

23:01  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia