Blogs México

viernes, agosto 04, 2006

Entrevista Guillemots

GUILLEMOTS: UN NIDO MULTICULTURAL
MC LORD MAGRAO, DEL CUARTETO GUILLEMOTS, RELATA SU "VUELO" DE BRASIL A LONDRES
Un guillemot es un ave de cabeza, dorso y alas negras; su torso es blanco y habita en colonias al sur de la Gran Bretaña. La peculiaridad de este animal es que durante el invierno, cambia su cara de negra a blanca. Aunque algunos guillemots son residentes permanentes en sus colonias, otros gustan de emigrar a lugares más cálidos, como California.
Guillemots es una banda integrada en el 2004 en Londres, Inglaterra. Con pocas características comunes a la actual escena inglesa, este cuarteto apuesta por la riqueza multicultural de cada uno de los países de donde provienen. MC Lord Magrao, es un brasileño que, dentro de la heterogeneidad de Guillemots -compuesta también por un escocés, un canadiense y un inglés-, se encarga de dar a la parvada (que acaba de estrenar su álbum debut Through the window pane) un toque sudamericano con su guitarra. Como a cualquier migrante, para Magrao no fue fácil el cambio de residencia y la adaptación, lo que ahora se define en un brasileño hablando español combinado con portugués, pero con acento británico…
-¿Cómo es la vida de un músico en Londres, recién desempacado de Brasil?
-No es lo más fácil que hay. A mi llegada a Londres no hablaba inglés y al principio tuve que tocar en la calle para poder comer. Fue difícil encontrar personas interesadas en hacer el tipo de música que a mi me interesaba. En un viaje a Berlín, Alemania conocí a Fyfe y platicamos del proyecto Guillemots. Ahora la vida en Londres me ha tratado muy bien. No tengo ningún reclamo, hago lo que me gusta hacer y tengo la oportunidad de realizar otros proyectos que tengo en mente.
Después de migrar de su país de origen, Rican Caol(baterista), Aristazabal Hawkes (bajista) y MC Lord (vocalista), se enconctraron en Londres bajo la única coincidencia por encontrar un nido musical distinto al que habían estado desempeñando en proyectos anteriores.
-Ahora que estás involucrado en Guillemots, ¿cómo teimaginas tu vida si no hubieras decidido mudarte a Londres?
-Como músico, la vida en Brasil es difícil. Es cierto que en Brasil hay todo tipo de géneros musicales, pero no es la clase de música que a mi me interesa hacer por el momento. Actualmente están surgiendo muchos músicos brasileños de buena calidad, desafortunadamente allá no se vive de hacer buena música. Tal vez, si todavía viviera en mi país, estaría haciendo música para películas o comerciales de televisión.
La multiculturalidad de Guillemots hace que su mini-álbum “From The Cliffs”, contenga una variedad compositiva arriesgada. El cuarteto incluye instrumentos que se van encontrando a su paso, como...una máquina de escribir antigua. Esto los ha colocado como uno de los posibles enlistados para competir por el Mercury Music Prize de este año y la quinta mejor banda del 2006, según la BBC.
-¿Quiénes son los Guillemots?
-En Guillemots todos venimos de gustos musicales distintos, aunque tenemos una o dos influencias claves en común. Siempre trabajamos juntos, ya sea componiendo o grabando. Nos gusta mucho improvisar, creo que en ese aspecto somos muy abiertos entre nosotros… Aunque Guillemots no quiere hacer una revolución musical, pretendemos hacer algo diferente,porque ahora todo lo que se escucha es demasiado fácil. A pesar de eso en nuestro álbum también incluimos canciones para pasar el rato en situaciones cotidianas como platicar con un amigo, etcétera.
Guillemots saben que un buen nido está compuesto de piezas funcionales, que hagan de su hogar una canastilla segura y acogedora. Aunque la continua inclusión de elementos poco comunes a su hábitat no asegure la caída del nido; por el momento ayudan a que permanezca una rama arriba del resto de la fauna.
La entrevista con MC Lord Magrao se publicó en La Pared, en la sección de Espectáculos de El Universal, el sábado 22 de julio de 2006.

1 Comments:

Blogger P.A.C.O. dEsMaDr3 said...

la verdad a mi me gusto más el From the Cliffs que el disco, aún así me encantan los Guillemots

21:03  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia